Header Ads

Reseña de Play Javier Ruescas

Play
Play #1
Javier Ruescas
Editorial Montena
508 páginas
Young Adult / Juvenil Contemporáneo

EL AMOR ES LA META...
LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccessible.
Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarle a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin- el nombre que le ha puesto al canal de youtube- estalla por toda la red...


Antes de leer el libro y de comprarlo creía que era un libro un tanto aburrido ya que estoy acostumbrada a leer fantasía y ciencia ficción y no tanto libros tan realistas como este. Pero realmente superó mis expectativas. Me encanto. 


Ame la forma en que narra el autor y tiene algo muy particular. Está en primera persona pero a dos voces, es decir, Aarón y Leo son los encargados de narrar la historia y eso tiene un punto a su favor porque nos da dos perspectivas muy diferentes y dos pensamientos bastante opuestos. Esto no lo había visto en ningún otro libro y en verdad me gusto.

Mis personajes favoritos en esta historia son Aarón y Emma. Me sentí identificada un poco y les tome mucho cariño. Y también odie a otro personaje que no nombraré porque sería spoiler...

A pesar de que es un tanto largo no es una lectura pesada y lo lees super rápido porque siempre quieres saber más y más. La única cosa que le encontré negativa es que en partes están confusas algunas descripciones, pero igual no me llevó muy bien con las descripciones...

El libro empieza (después de la dedicatoria) con una hermosa frase que me dio mucho que reflexionar de Andy Warhol que dice así:

''EN EL FUTURO, TODO EL MUNDO SERÁ FAMOSO DURANTE QUINCE MINUTOS''

Y luego sigue con una definición de amor. Después de eso empieza el primer capítulo que es el más confuso pero después, cuándo pasa al segundo se entiende todo perfecto. Los capítulos no tienen nombre ni número, sino que empiezan con el nombre del narrador (Aarón o Leo).
La historia en si te deja un bonito mensaje que se descubre el final. Y por cierto el final es bastante abierto y deja muchas dudas pero esta bueno.



Un plus que les voy a dar es que aquí les dejo el canal Play Serafin en donde el autor le dio vida a las canciones que Aarón compone y canta. ¡Espero que les guste!
No olvides comentar tu opinión.

1 comentario:

  1. Hola guapa! Me ha encantado tu reseña, hasta me han dado ganas de ir corriendo a leerlo... necesito un libro que me mantenga queriendo más!
    Me encanta tu blog
    Un besote!
    -K

    ResponderEliminar