Header Ads

Reseña de The Maze Runner: Correr o Morir, James Dashner

Correr o Morir.
James Dashner
The Maze Runner #1
398 páginas
Editorial V&R.
Ciencia Ficción / Distopía

Tu vida anterior ya no existe más.

Una nueva se ha iniciado.

Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…


No se ni por donde empezar. El libro me gustó aunque no fue algo que me haya impactado. Al principio va lento, muuuy lento. Por más que en todos los capítulos pasa algo WOW te lleva a la confusión. Cuando Thomas llega a el Área nombran una infinidad de cosas que no te explican hasta bastante avanzado el libro. Te quedas con duda, intriga y muy confundido. No se si tomarlo como bueno o malo a eso pero a mi no me gustó tanto por más que ADORE el suspenso. 

Para hacer una descripción de los personajes tengo que empezar por Thomas, nuestro protagonista. Es impulsivo y muchisimo, no tiene paciencia para nada pero es muy valiente. También una característica de el es que es muy inteligente y eso le da POWER a la trama. El es importante para poder salir del laberinto igual que la chica, Teresa. Ella me hizo pensar que era una persona tranquila, serena, pero en varias partes de la historia ella se pone histérica, mandona y rebelde (si yo estuviera en su lugar hubiera hecho lo mismo). Es muy bonita por como la describe. Después esta Chuck que también juega un papel muy grande en la historia, no diré nada mas de eso porque seria un gran spoiler. El es un chico algo pesado y molesto pero es una buena persona. Fue el primer amigo que tuvo Thomas en el Área. Siempre lo apoyo en todo y me dio un poco de pena por el, todos lo trataban medio mal porque ''no servía para nada'' y el era un FREGADERO (creo que era así) que son los que se dedican a limpiar y fregar tal como lo dice el nombre.

Adoro el diseño del libro, es HERMOSO. Mucho más bonito que el original para mi gusto. 

El libro me gusto pero no creo que entre a mis favoritos. Es una trama original y con mucho suspenso. Esos toques de acción que tiene me fascinan demasiado.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta saga. Hace tiempo leí unas reseñas en el blog de una chica y me gustó mucho la sinopsis.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuentame luego que te parecio!
      Espero que te guste tanto o más que a mi.

      ¡Saludos para ti tambien!

      Eliminar