Header Ads

Reseña de Heart on a Chain.

Heart on a Chain.
Cindy C. Bennett
Young Adult / Romance Contemporáneo 

17-year-old Kate has lived her whole life in abject poverty, with an alcoholic father and drug-addicted mother, who severely abuses Kate. At school, her second-hand clothing marks her as a target. Her refusal to stand up for herself makes her the recipient of her classmates taunts and bullying. That is, until Henry returns. 

Henry Jamison moved away six years earlier, just as he and Kate had begun to develop feelings for one another. He returns to find the bright, funny, outgoing girl he had known now timidly hiding in corners, barely speaking to anyone around her, suspicious of even him. 

Kate can't figure out what game Henry is playing with her - for surely it is a game. What else would the gorgeous, popular boy from her past want with her? 

Kate finally decides to trust Henry's intentions, opening her heart to him. Just when it seems he might be genuine in his friendship, tragedy strikes, threatening everything Kate has worked so hard to gain. Can Henry help her to overcome this new devastation, or will it tear them apart forever?


Kate de 17 años de edad ha vivido su vida entera en pobreza extrema, con un alcohólico padre y una madre adicta a las drogas, quien abusa severamente de Kate. En la escuela, su ropa de segunda mano la marca como un objetivo. Su negación a defenderse a sí misma la hace el destinatario de las burlas e intimidación de sus compañeros de clase. Ésto, hasta el regreso de Henry. Henry Jamison se mudó lejos seis años antes, justo cuando él y Kate habían comenzado a desarrollar sentimientos por el otro. Él regresa para encontrar a la brillante, divertida, extrovertida chica que había conocido, ahora tímidamente escondiéndose en los rincones, apenas hablándole a cualquiera a su alrededor, sospechosa incluso de él. Kate no puede descifrar cuál es el juego que Henry está jugando con ella, porque de seguro es un juego. ¿Qué más podría el grandioso, chico popular de su pasado querer con ella?

Kate decide finalmente confiar en las intenciones de Henry, abriendo su corazón a él. Justo cuando parece que él podría ser genuino en su amistad, la tragedia los golpea, amenazando todo en lo que Kate ha trabajado para ganar. ¿Puede Henry ayudarla a sobreponerse de ésta nueva devastación, o los separará por siempre? 

¡Dios! ¿Por que no había leído este libro antes? Hacia bastante tiempo que lo tenia por ahí abandonado y realmente no me llamaba la atención. Pero ha sido una total perdida de tiempo el esperar a leerlo. ES UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO EN MI VIDA.

La trama es común, nada particular. Nada complejo y no muy trabajado. Es de ese tipo de trama ,que por más que no tengan un vocabulario sofisticado y una trama simple, te engancha hasta el final cosa que no puedas dejar de leer. Yo lo comenze en la mañana y para las 3 o 4 de la tarde estaba leído. 

La autora crea unos personajes que odias perfectamente tanto como crea otros de los que te enamoras o te sientes increíblemente cercanos.

La vida de Kate, nuestra protagonista, es la peor de las que he leído (y eso que he leído algunas bien malas). No tiene ninguna enfermedad pero es de lo peor. Su madre es adicta a las drogas y la insulta, golpea y muchas veces no le da comida. Su padre es alcohólico, nunca esta en su casa y cuando lo hace maltrata a la mama de Kate. Y si con todo eso era poco, Kate es el centro de bullying en su preparatoria. Tanto las chicas como los chicos la golpean, le tiran la comida o le hacen bromas muy pesadas, todo eso mientras esta en la prepa (sinceramente no se en donde estan los superiores y profesores de la institucion en este momento). Es muy insegura (menuda vida tiene para no ser insegura) y por eso rechaza todo tipo de contacto y ayuda por parte de Henry.

Henry es un chico simpático y humilde. A nadie le cae mal y tiene más de una chica detrás de el. Tiene una familia muy acogedora y unida. Creo que es el chico con más bonita forma de ser que me ha tocado leer. El es realmente encantador y hermoso. Su forma de ser te cautiva al instante y no es tan fácil dejarlo ir una vez que el libro termina.

A medida que pasa la historia cada uno va teniendo un cambio, una evolución que termina en el final del libro (no se si alguien entendió) Hay muchos secretos que no son desvelados hasta el final de la historia pero que son muy predecibles. 
El final esta algo apresurado pero esta muy bonito, te deja un sabor de querer saber más.


Con personajes muy especiales y cercanos al lector, una trama sencilla pero bien relata y un final no esperado; es uno de los libros más bonitos y tristes del mundo entero, ¡super recomendado! Especialmente para personas que les gustan los libros cortos, románticos y algo bastante tristes.

¡Nos leemos!

No hay comentarios