Header Ads

Reseña de La emperatriz de los Etéreos, Laura Gallego García

Hola! Hoy toca la reseña de este libro que acabo de terminar de leer y ha sido una sorpresa para mi.
La emperatriz de los etéreos
Laura Gallego García
Editorial Alfaguara
305 páginas
Fantasía / Middle Grade

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....

Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Una amiga se ofreció a prestarme este libro y como no había probado leer nada de esta conocida autora, acepte sin más. Sinceramente, fue una experiencia muy grata. 

Nos encontramos con dos personajes muy diferentes entre si, Bipa y Aer. Bipa es una chica con los pies en la Tierra, muy trabajadora y no cree en los cuentos que escucha por allí. En cambio, Aer es un chico con una imaginación enorme. Es super curioso. Vive solo con su mamá porque su padre sintió el “llamado de la emperatriz” y se fue hace muchos años. Nunca dicen la edad de ellos dos, la autora lo deja libre a la imaginación.
Sus sueños son más poderosos que su sentido común.

La historia comienza con unos 3 capítulos aproximadamente en los que cuentan la relación de Bipa y Aer, antes cuando eran más pequeños y ahora que crecieron. Después, Aer se va de las cuevas, desaparece de la nada, así como así. Entonces Bipa va a ir en busca de él para traerlo a casa de vuelta y que entre en razón.

Laura nos sitúa en un tiempo futuro bastante más adelante del que vivimos actualmente, pero en el que las personas tienen una manera de vivir muy parecida a la de la prehistoria. Las pocas personas “normales” que llegamos a conocer viven en cuevas que están unidas por un túnel. Allí hace muchisimo frío, casi siempre esta nevando y no existe el sol.

La esperanza podía trastornar a una persona hasta hacerla rozar la locura.


El personaje que más me gusto fue Lumen, porque se me hizo alguien muy sincero y con buenas intenciones, fue la única persona que tuvo un poquito de compasión por Bipa y la ayudo mucho. 


El epilogo es algo que esta hermosamente escrito, fue donde la autora se puso super inspirada para escribirlo seguro porque en verdad esta narrado de una forma hermosa y tiene un final muy bonito.
Todo el libro esta contado en tercera persona siguiendo el camino de Bipa.


La emperatriz de los Etéreos es un buen libro, con dos protagonistas totalmente opuestos pero que juntos lo son todo. Cuenta una historia muy bonita e imaginativa, que termina de una manera predecible pero seguro te deja con una sonrisa.



¿Han leído el libro? ¿Que les ha parecido? ¿Cual tienen pensado leer ahora o que estas leyendo?
¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Me llama y a la vez no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. EL MEJOR LIBRO DE LA VIDA SI NO LO LEES TE LO PERDES Y TA LO SIENTO BYE
    LEELO
    CHAU
    Muy bonita reseña <3

    ResponderEliminar