Header Ads

Reseña de El Viaje, Amanda Hocking

El viaje
Amanda Hocking
Switched
Trylle #1
304 páginas
Editorial Destino
Romance Paranormal / Fantasía / Young Adult


Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.

El viaje nos cuenta la historia de Wendy, una chica que nuca ha encajado en el mundo y su propia madre ha tratado de matarla cuando ella cumplía 6 años. Su unica excusa era decirle que no era su hija pero si era un monstruo. Después de algunos años Wendy se da cuenta que quizás eso no era mentira, cuando conoce a Finn. Él promete llevarla a un mundo donde ella si encaje y tenga una verdadera familia a lo que, después de varias discusiones, Wendy accede. Allí encontrará un mundo completamente nuevo para ella y que tal vez no le agrade tanto.
La historia esta basada más o menos en eso y nada más que eso. No hay un conflicto mas que los pequeños incidentes que ocurren a lo largo de la historia.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Wendy. Ella es una chica “rebelde”, la han expulsado de varias escuelas, no tiene buenas calificaciones ni amigos. Su tía y su hermano están siempre detrás de ella pero a pesar de esto es decidida. No sabemos mucho más de ella porque la autora no da lugar a presentarla.
Finn es el protagonista masculino. No se muestra cariñoso con Wendy en ningún momento y siempre tiene una cara inexpresiva. Su trabajo es ser el rastreador de Wendy pero parece que es lo único que le importa. También él queda un poco plano en la historia.
Hay algunos personajes adicionales pero no tienen demasiada importancia ni se los conoce muy bien. Espero que eso mejoré en el segundo libro.

La sociedad que se nos plantea es una monarquía de trylles, es decir, trols. No son los típicos trols que muestran en películas u otros libros aunque tampoco se profundiza mucho en ellos. No nos describe bien cual es su función pero sabemos su aspecto físico, igual a un humano.
La forma de narrar el libro es muy rápida, demasiado. Nunca entra a describir un lugar, un personaje o una situación más que con un par de oraciones. Por eso es difícil tomarle cariño a los personajes, porque no son presentados. Esta continuamente sucediendo cosas. A veces en un solo capitulo pasaban días, lo cual me pareció bastante extraño.

El final fue resuelto en una página y no me gusto nada. Fue totalmente apresurado y nunca nos plantea bien porque Wendy tomo esa decisión.
El viaje es un comienzo de una trilogía fantástica que me gusto pero su forma de estar escrito no me pareció adecuado para la historia. Si hubieran detallado más, me habría encantado. A pesar de eso, es una historia bastante original y que promete mucho para sus continuaciones. 

Y eso es todo. Ya estoy leyendo su segunda parte, La Caída. ¿Han leído esta trilogía? ¿Piensan hacerlo?
¡Un beso enorme!

1 comentario:

  1. Creo que voy a tener que quitarme eso de posponer las triologías y decidirme a leer una. Realmente me encanta esa sinopsis y esa portada tan llamativa!!
    Espectacular reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar