Header Ads

Reseña de Luna Llena, Rachel Hawthorne.

Luna Llena
Full Moon
Rachel Hawthorne
Los guardianes ocultos (#2)
Editorial Factoría de ideas.
254 páginas
Romance Paranormal / Fantasía / Young Adult

Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?

Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.
Empecé el libro con absolutamente ninguna expectativa, solo esperaba entretenerme durante un rato. Y sirvió para tal.

Nos encontramos con una sociedad de “cambiaformas” (hombres lobos/licántropos) en un tiempo actual, que vive escondida en un bosque. Es una sociedad en la que los hombres tienen su primera transformación a los 16 años solos y las mujeres, a la misma edad, pero acompañadas de un hombre que ya la haya vivido (totalmente machista). Lindsey, la protagonista, ha pasado toda su vida con Connor. Sus familias han sido amigas desde hace años y ellos están comprometidos. Cuando faltan unas semanas para la primera transformación de Lindsey, ella se siente atraída por Rafe, que es el típico chico malo. Además, hay algunos problemas adicionales que afectan a toda la sociedad.

Los personajes quedan totalmente planos en el libro, no llegamos a conocer a ninguno en verdad. Y todos ellos son muy típicos. Connor, el mejor amigo de toda la vida que la familia acepta, y después esta Rafe, chico malo con pasado oscuro que la familia desaprueba totalmente. Me hubiera gustado que entraran en más detalles sobre como son los personajes y que le diera algo especial.

La historia es muy predecible, desde que leí la sinopsis sabia con quien se quedaría Lindsey y que pasaría con todo lo demás.

A pesar de todo eso, el libro me mantuvo entretenida. Están pasando cosas constantementes- aunque no son nada significantes- y no es nada lento el ritmo, además de ser bastante fino el libro.

El final le aporto un poco de dudas a la historia para que queramos leer el tercer libro aunque no estoy segura de querer hacerlo.

No sabia que el libro era la segunda parte de una saga hasta que iba como por la mitad. La verdad, eso no fue un problema porque los libros no se relacionan tanto y tienen diferentes personajes. El primero de la saga tiene como protagonista a Kayla, la mejor amiga de Lindsey, que también es una cambiaforma pero se acaba de enterar. Y el tercero de la saga esta protagonizado por Britanny, otra de las amigas de Lindsey, que en este libro dejo un misterio sin resolver.
Luna Llena es la segunda parte de Los Guardianes Ocultos y es un libro entretenido y ameno, aunque sus personajes quedan totalmente planos y carece de buena trama. El final es totalmente predecible pero nos deja con algunas dudas para continuar leyendo la saga.

Y eso es todo.
¿La han leído? ¿O pensáis leerla algún día?
La lluvia me ha inspirado para volver a escribir reseñas y estoy feliz :D
¡Un beso!

3 comentarios:

  1. Hola, qué tal?

    Primero, ¡ya te sigo!

    Segundo, tenía ganas de leer la saga, pero muchas de mis sospechas se confirman con tu sinopsis. No me gustan las historias predecibles y eso...

    Bueno, nos estamos leyendo. ¡Espero que estés bien!

    Saludos, Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro, y la verdad que por la sinopsis no me atrae demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas historias de romance hoy en día son predecibles en cuanto a con quién van a elegir quedarse, cuando hay un triángulo amoroso. Pero me consuelan las cosas que pasar al rededor y en el medio de todo eso, la trama en general. Si es buena la historia, claro está :P
    Es verdad que esta saga son libros más o menos independiente, y que no influye si lees primero el 1 o 2, pero creo que el 3 sería el que tendrías que leer último porque te enteras de la historia de Brittany. Los tres libros se suceden en tiempo, pero el tres transcurre su primera parte durante la última del 2.
    Si bien la historia no es "woooow, qué genialidad", como bien dices es entretenida, y de los tres libros, el tercero es mi favorito porque la trama es un tanto más impredecible que los otros dos. Y ahora estoy esperando a leer el 4° que pareciera ser bastante diferente a los otros!
    En fin, espero que este libro no te haya dejado un sabor demasiado amargo como para leerte los que le siguen, aunque sea para pasar un rato :)
    Por cierto, me gustan mucho tus reseñas!
    Nos leemos, besos! :D

    ResponderEliminar