Header Ads

Reseña Reasons I fell for the Funny Fat Friend, de Becca Anne.

Reasons I fell for the Funny Fat Friend
Cassie Mae/Becca Ann
Editorial Cookie Publishing (inglés)
326 páginas
Español: - 
Romance contemporáneo / Young Adult 

It’s stupid to fall for your brother’s ex. It’s even worse to enlist another’s help to win the ex over. But Brody is desperate and Hayley, his partner in American Sign Language, is more than willing to lend him a few tips. 

She’s the school’s matchmaker,’ and with her bizarre and positive personality, Brody finds her easy to talk to, even about the most awkward situations. Hayley’s tips seem to be working, but as Brody learns more about his matchmaker, he starts finding reasons to spend time with her, and not the girl he thought he was in love with. 

But Hayley isn’t ready to fall for anyone. Labeled the “Funny Fat Friend” within her group, her self image makes it impossible for Brody to share his feelings without Hayley shrugging it off as a joke. 

Convincing her Brody can, and did, fall for the “Funny Fat Friend” turns out to be harder than simply falling in love.




Es estúpido enamorarte de la ex de tu hermano. Peor aún es reclutar a otra persona para que te ayude a ganarte a esa ex. Pero Brody está desesperado y Hayley, su compañera en el Lenguaje de Señas Americano, está más que dispuesta a prestarle un par de consejos. 

Ella es la celestina de la escuela, y con su personalidad extravagante y positiva, Brody la encuentra fácil para hablar, incluso acerca de las situaciones más difíciles. Los consejos de Hayley parecen estar funcionando, pero mientras Brody aprende más sobre su celestina, él comienza a buscar razones para pasar tiempo con ella, y no con la chica que pensaba que estaba enamorado. 

Pero Hayley no está lista para enamorarse de cualquiera. Etiquetada como la "Divertida Amiga Gorda" dentro de su grupo, su imagen de sí misma hace que sea imposible que Brody comparta sus sentimientos sin que Hayley los tome poco a broma. 

Convencerla de que Brody puede y se enamoró de la "Divertida Amiga Gorda" resulta ser más complicado que un simple flechazo.
Reasons I fell for the Funny Fat Friend es la historia de un chico, Brody, que está enamorado de la ex novia de su hermano, Quinny. Un día, Halley, su compañera de banco en la clase de señas, descubre el amor de Brody por Quinny y se ofrece a ayudarlo a conquistarla. Poco a poco, Brody y Halley se van haciendo amigos y él logra acercarse más a Quinny. Y cuando llega a tener una oportunidad con ella, ya no está tan seguro de sus sentimientos hacia a ella. La cuestión es que siente algo más por Halley.

Halley es lo que se llama “The Funny Fat Friend” (la graciosa chica gorda). Nunca ha besado a nadie ni tenido una cita. Es muy insegura pero divertida y graciosa. A veces es objeto de burlas pero tiene algunas amigas.

La historia se hace mucho más graciosa gracias a Halley. Ella dice unos chistes muy graciosos y tiene una forma particular de hablar. Es un libro muy ameno y rápido de leer.

Toda la historia está narrada en primera persona por Brody, lo cual se me hizo muy peculiar ya que todos los libros de romance contemporáneo juvenil que he leído están contados por una chica (y también la autora es una mujer).

Cada capitulo tiene como titulo una de las razones por las que se ha enamorado de ella y esto es muy tierno, perfecto para la historia. 


Reasons I fell for the Funny Fat Friend es un libro entretenido, gracioso y ameno, perfecto para pasar el tiempo o para descansar de tanta lectura densa. No hay nadie que no se haya hechado una buena carcajada con él.

Al principio, la trama, se me hizo algo similar a Eleanor & Park, pero después me dí cuenta que estaba muy equivocada.


Y eso es todo. ¿Habeis leído este libro? ¿Pensas hacerlo? Díganme todo en los comentarios.
¡Un beso enorme!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo buena pinta, parece un libro que cumple con su cometido de entretener, aunque no creo que sea el libro de mi vida (?)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta la verdad. Gracias por la reseña. Espero que lo traduzcan u.u'

    Besootes

    ResponderEliminar