Header Ads

El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación, Kirsty Mosley

 El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación (The Boy Who Sneaks in muy bedroom window).
Kirsty Moseley
242 páginas
2012

Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.

Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre.

Juntos, hacen una pareja improbable.

Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿Qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?


Mi opinión:
El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación era un libro al que le tenia ganas pero no era una prioridad. Hace un par de días quería leer algo simple, rapidito y romántico, así que decidí leerlo.

Amber, una chica de 16 años que en su infancia fue maltratada por su padre, es la protagonista. Desde que tenía 8 años su vecino y el mejor amigo de su hermano, Liam, duerme en su cama con ella porque así se siente más segura. Habían estado ignorandose en la vida real hasta que empiezan a tener sentimientos por el otro.


Me ha gustado la historia pero se ha quedado muy superficial, sin profundizar en muchas cosas que podrían haber mejorado el libro. Los personajes quedan muy poco reales, forzándolos a situaciones y escenas irreales. Es más, las relaciones entre ellos quedaban desdibujadas, al punto que no entiendes porque está ese personaje, cual es su función, cuando no aporta nada a la trama. El personaje de Amber me ha confundido bastante. Al haber sufrido de maltrato tiene algunos problemas psicológicos, lo cual es entendible, pero en algunos momentos de la historia se le olvidaban sus traumas, me dejaba totalmente desconcertada. Liam me pareció muy cursi de a ratos, lo cual hubiera estado bien si fuera de una forma natural pero todo era tan forzado que no te lo creías. Además de que tenía pinta de mujeriego popular, que se ha enrollado con practicamente todas en el instituto pero de un día para el otro cambia totalmente de opinión y quiere ser de una sola chica.


Aún así la historia ha cumplido su función de entretenerme y pase un buen rato con ella.
Hacia el final la autora le agrego mucho drama que no me pareció del todo necesario, muchos temas importantes se pasaron muy por arriba y profundizar más en ellos habría convertido esta historia en algo más reflexivo.


¿Has leído el libro? ¿Tienes la intención de hacerlo?
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hola! Había oído el nombre de este libro pero ni idea de què trataba... Lastima que es y te pareció así, por lo que se ve podría haber sido una linda trama. Pero bue, quizás algún día le de una oportunidad :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sieto que es un libro más del monton, el estilo de libros que últimamente estoy tratando de ignorar, porque los siento tan vacíos por momentos, tan superficiales que nose.
    Así que por ahora paso!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Recién veo tu blog y me encantó :3
    Coincidimos en varias cosas sobre este libro, lo leí hace verdaderamente poco y aunque, tal y como dices, es un libro que te entretiene por un momento, Kirsty hubiera podido sacar muchísimo más de la trama y hacer un mejor libro...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar