Header Ads

Starters, Lissa Price

Starters
Lissa Price
Editorial Destino
318 páginas
Saga Starters (1/2)
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.


Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Mi opinión:
Starters era un libro que llevaba bastante en tiempo en mi estantería y que al principio quería leerlo pero las ganas fueron disminuyendo. Hace unos días la verdad estaba con ganas de leer algo de acción y más futurista así que lo tomé.

Nos encontramos con un mundo post-apocalíptico en el que solo existen menores (starters) y ancianos (enders). Callie es una chica que vive en la calle con su hermano enfermo, buscando en la basura para comer y ocupando edificios abandonados para dormir, que un día se entera que puede alquilar su cuerpo a un ender por una gran suma de dinero. Desde allí ella se meterá en un gran lío donde nada es lo que parece.

Al principio se me hizo un poquito duro meterme en la historia pero a las 30 páginas estaba solucionado. De ahí en adelante todo lo que pasaba me intrigaba mucho y quería más y más. Pero pasando la mitad del libro sentí que volvió a decaer. Lo dejé por unos días y no tenía ninguna prisa por saber como terminaba.

Tengo sentimientos encontrados con Callie. Por un lado me gustaba lo valiente que era y como no se rendía a pesar de tener una vida horrible. Pero por el otro me pareció infantil en el tema de Blake, como creía cosas que no eran y a veces tenía actitudes un tanto egoísta que podrían perjudicar a muchas personas.

La historia en sí me pareció muy original, todo este mundo en el que no hay adultos jóvenes y el cambio de cuerpos me gustó mucho.

El final me lo venía venir solo un poquito pero igualmente me sorprendió. Ya quiero leer Enders pero, por lo que tengo entendido, no lo publicarán en español. Si alguien sabe algo sobre esto por favor que me lo deje en los comentarios.
¿Habeís leído este libro? ¿Teneís ganas de hacerlo?
¡Nos leemos!

No hay comentarios