Header Ads

Actually reading #18

¡Hola! ¿Cómo están?
¿Como ha estado su San Valentín? El mío ha sido pasar toda la tarde (y parte de la noche) jugando un poco con la plantilla y el código el html del blog, han sido pequeños cambios pero me gusta como quedo.
La Reina Descalza
Ildefonso Falcones
Editorial Grijalbo
752 páginas

En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.
«Canta hasta que la boca te sepa a sangre…»
 En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.
Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos.
Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos.
Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia.
Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.

Me daba bastante miedo este libro, porque tiene muchas páginas y una letra no muy grande, pero me llamaba muchísimo. Así que esta semana me he animado y ya voy un poco más de 100 páginas. Me está gustando, no es un libro que se lea rápido, y la historia se me hace muy fuerte y triste. Pero va bien, espero que siga así (o mejore).

¿Has leído este libro?¿Quieres hacerlo? ¿Que estás leyendo?
Si te interesan mis comentarios diarios de este libro, que me va pareciendo y como voy con él, puedes agregarme a GoodReads.
¡Nos leemos!

19 comentarios:

  1. Hola MaRuJas :)

    No conocía para nada el libro, pero me llamó mucho la atención, me encantan las historias situadas entre los siglos XVI y XVIII. Son siglos que históricamente me atrapan mucho, siempre amé estudiar sobre ellos en la escuela.

    Por lo que vi recién en yenny, es un libro más o menos caro, pero que vale la pena por la cantidad de hojas que tiene... Avisame cuando tengas hecha la reseña!

    Te espero en mi blog, te mando un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te contaré cuando lo termine pero por ahora va muy bien.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. ¡Hooola! Me ha llamado muchísimo la atención el libro, realmente se ve genial y amo los libros de tipo históricos. Espero que te guste y por mí parte lo anotare en mis libros por leer ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te haya interesado, ojala puedas leerlo y que te guste mucho. También espero que a mi me guste mucho al terminarlo.
      Un beso :D

      Eliminar
  3. Hola! Me gusta mucho el diseño de tu blog :) El libro no me llama mucho la atención porque no tengo mucho apego a lo histórico pero la sinopsis es muy interesante, voy a esperar a ver tu reseña :) Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro, me ha llamado la atención, así que estaré esperando a por tu reseña a ver qué tal^^
    Actualmente estoy leyendo "Scarlet" y hasta el momento va muy bien.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya interesado, ya podrás saber de él más en mi reseña.
      Tengo mil ganas de ponerme con la saga Crónicas Lunares, espero hacerlo pronto.
      Un beso :D

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Había visto este libro ya en alguna parte, pero no sé de momento desconfío, esperaré a que lo termines y a ver tu reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya veremos que tal al final.
      Un beso :D

      Eliminar
  6. Hace tiempo me llamaba pero ahora no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que pena porque por ahora está muy bueno.
      Un beso :D

      Eliminar
  7. Pues no lo conozco pero espero que lo disfrutes jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es uno de los que tengo pendientes y espero poder leerlo pronto ya que me llama mucho. Disfruta mucho de la lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    La verdad es que la historia no me llama mucho, pero iré viendo tus opiniones y quién sabe. Yo ahora mismo he empezado la trilogía de Mentes poderosas y de momento me gusta... veremos a ver =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi me gustó el libro, pero me dejó un poco decepcionada. La verdad es que lo leí hace muchísimo tiempo y no recuerdo mucho, lo que no se me olvida es que me daba la sensación de que Ildefonso Falcones no supo muy bien cómo escribir a éstas mujeres. Caridad sí me gustó mucho, pero de ahí en fuera no.
    Igual espero que lo disfrutes mucho, pero recomiendo más sus otros libros.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace un par de años y me gustó mucho, es una historia muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Parece interesante! Espero que mejore mucho!
    Y espero tu reseña para ver si entra o no en mi interminable lista de libros que quiero leer!
    Beso!

    ResponderEliminar