Header Ads

Mi experiencia con Donde termina el arco iris, Cecelia Ahern

Esta es la segunda vez que leo Donde termina el arco iris y me pareció una buena idea comentarles mi experiencia al leerlo nuevamente como la primera entrada luego de mi vuelta a blog.
Donde termina el arco iris es uno de mis libros favoritos, porque además de tener una historia preciosa, me hace sentir muchas cosas.
Rosie y Alex han sido mejores amigos desde siempre. En el libro vamos a ir conociendo su relación a través de cartas, emails, tarjetas y chats. Toda la historia está formada por partes de conversaciones, por lo que es muy fácil sentir a los personajes cercanos. Me gusta mucho que ambos protagonistas sean tan reales y estén llenos de vida, sus emociones son muy verdaderas y la autora logra transmitírnoslas perfectamente.
Esto no es una reseña, aunque si estoy diciendo mi opinión sobre el libro esta vez quiero comentarlo de una manera más personal. La reseña está aquí, de la primera vez que lo leí. Algo más que quiero decir es que no haré spoilers, pero si hablaré del libro. Es decir, contare cosas de la historia que no considero que la arruinen si se saben antes.
Ahora si voy a hablarles de lo que quería. La historia me llega de manera muy especial por lo que intenta transmitir, o por lo que yo al menos recibí de ella. Gracias a algunos eventos (desafortunados diría yo al principio, pero que luego los consideraría enriquecedores)  la vida de ambos protagonistas cambia de curso, y es sorprendente verlo desde afuera. Ver qué hubiera pasado si tan persona hubiera llegado a tiempo, si hubieran dicho lo que pensaban y sentían en el momento adecuado. Es maravilloso verlo pero también es desesperante. Ocultaban cosas, y sobretodo daban cosas por hecho. Eso fue lo que influencio tanto en el destino de estos dos personajes.
Por eso es que a mí me gusta tanto, porque me hace pensar un montón en que estoy haciendo con mi vida y con mis relaciones. Desde que leí esta historia antes de dar algo por hecho o guardarme las cosas para mí, pienso en que quizás eso este afectando todo mi futuro. Que quizás no llegue a cumplir mis sueños o a ser feliz por eso que estoy guardándome ahora.
Además de establecer buenas comunicaciones con las personas de tu alrededor, creo que también te deja un mensaje de perseguir tus sueños. Te inspira a ser lo que quieras ser, que no hay límites, y aunque sea difícil y tengas que intentarlo mil veces, puedes lograrlo.

En verdad recomiendo esta historia a todo tipo de persona, porque deja mucho que pensar. Si ya han visto la película (que por cierto se llama Love, Rosie, con Sam Clafin y Lily Collins) no se queden con eso, en verdad que el libro vale la pena.

Si alguno de ustedes lo leyó me gustaría mucho que me dijeran que les pareció, si comparten su opinión conmigo. 
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Menuda opinion sobre lo que te genero el libro... de verdad, es arrasador pensar en que tal vez lo que estamos haciendo ahora sea lapidario para nuestro futuro.
    Si tenia ganas de leerlo pienso que ahora necesito tenerlo ya en mis manos, sobre todo porque ando con algunas inseguridades y si me genera lo mismo que a vos seria una suerte total!!
    Un besazo y mil gracias por compartir tu opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas y te guste tanto como a mi.
      Gracias por leerme :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada! Este es posiblemente mi libro favorito, lo he leído ya un montón de veces y no me canso. Cada vez que lo leo es como si fuese la primera, me hace sentir un millón de cosas... y es magnífico. Me encanta la historia de Rosie y Alex, cómo deciden llevar su vida y cómo después afecta a su futuro. Y sobre todo, su relación, que me encanta <3 Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que te guste tanto como a mi :D
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas desde hace ya meses y espero hacerme con ella pronto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar