Header Ads

Reseña Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson (Millenium #1)

¡Hola! ¿Cómo están?
Yo estoy teniendo una semana bastante complicadita. Por suerte el post del martes (que si aún no lo vieron es el Wrap Up de Mayo) estaba programado desde la semana pasada y hoy tenía muchas ganas de traerles la reseña de un libro que terminé hace nada y me encantó (seguro que está entre las mejores lecturas de este año).

Los hombres que no amaban a las mujeres
Stieg Larsson 
Saga Millenium #1
Editorial Destino
672 páginas
Misterio / Thriller

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso esta cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger un empresario retirado vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños de forma anónima desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la busqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contara con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada tatuada y llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades. 

Así empieza esta magnifica novela que es la crónica de los conflictos de una familia un fascinante fresco del crimen y del castigo de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que no obstante crecera una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Los hombres que no amaban a las mujeres es el primer libro de la saga Millenium. Hacía mucho tiempo que me llamaba la atención su adaptación cinematográfica, La chica del dragón tatuado, pero nunca la había visto. En mayo el libro del mes del club de lectura era este y me dieron muchas ganas de leerlo, así que aproveche la oportunidad.

Mikael es un periodista dedicado a la economía, que es sentenciado por difamación de un famoso empresario. Es llamado por Henrik Vagner, un anciano perteneciente a una extraña familia, que tiene un pedido para él: escribir una crónica familiar e investigar la desaparición de su sobrina hace 40 años.

La novela empieza bastante pesado y confuso. Yo no entendía nada y me sentí muy decepcionada porque creí que todo el libro iba a ser así. Pero por suerte, al terminar el primer capítulo más o menos, el ritmo empezó a ser más rápido y muy bueno. En todo momento, aunque en algunos más que en otros, me mantuvo super enganchada y queriendo saber más y más. Realmente cuando empezaba a leer no podía parar.

Los personajes están super bien construidos. Mikael es un hombre muy real, tiene sus manías, sus miedos y sus problemas. Me encantó como junto con él se nos presenta una relación poligámica, que no llega a ser triángulo amoroso porque todas las partes están de acuerdo. Me llamó muchísimo la atención eso, super original, al menos yo nunca lo había visto en ninguna novela.
Hablando de personajes no puedo evitar, ni olvidar nombrar la magnífica Lisbeth Salander. Creo que cualquier persona, pero sobretodo mujer, va a simpatizar con ella. Es un personaje roto, muy herido, con un pasado terrible. Pero es una mujer totalmente independiente, de ideas firmes y muy inteligente. Su increíble inteligencia y capacidad de razonamiento sorprende a más de uno. Quiero saber más de ella.

El misterio en la novela está todo el tiempo presente. Cuando pensas que sabes algo en realidad no sabes nada, porque la investigación cambia totalmente de giro. Me gusto llevarme tantas sorpresas, tenía la idea de que quizás fuera un poco predecible y repetitivo pero no. Hay varios sucesos que me dejaron con la boca abierta, no los veía venir.

La ambientación es Suecia me pareció perfecta. No había leído ninguna historia allí, pero en este caso pegó todo divino con el frío que hacía y las investigaciones.

Hay algunas escenas bastante fuertes, que me sorprendieron porque no esperaba que el libro tuviera ese contenido. Con esto me refiero a escenas de violaciones y violencia en general. Fueron duras y difíciles de leer, por eso mismo creo que el libro apunta más a un público adulto y no juvenil. Además de que se habla de economía y otras muchas cosas, de las que, sí les digo la verdad yo no entendí ni un poquito.

Lo recomiendo a cualquier persona que quiera leer un buen misterio e interesante investigación, que profundiza y va más allá; tocando temas como poligamia, sexualidad, violencia de género, abuso, machismo, entre otros. Fue una grata sorpresa para mi y puede serlo para alguien más.


Los hombres que no amaban a las mujeres es el primer libro de la saga Millenium que me sorprendió gratamente, tanto por tener unos personajes totalmente reales y bien construidos como por la trama tan misteriosa que te mantiene enganchado todo el tiempo.

Sé que esta novela tiene adaptación cinematográfica y estoy deseando verla cuanto antes. Y obviamente que quiero seguir con la saga, le tengo muchas ganas al siguiente libro.

Y eso es todo por hoy.
¿Has leído este libro? ¿Coincides conmigo en algo? ¿O te gustaría leerlo?
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola,
    Este libro lo he visto varias veces y muero por leerlo. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar